lunes, 7 de julio de 2014

SEGUNDO PERIODO

CONTENIDOS  Y  TEMAS

-       Características sociales: edad, raza, genero, cultura, condición social,  gustos.
-        Relación con la escuela, con el barrio, con la familia.
-       Valores como la solidaridad, respeto, tolerancia y cooperación.


CONCEPTUAL

-       Diferenciación de las  características de edad, raza, género,  condición social, gustos…
-       Descripción de la forma en que se relaciona en la escuela, el barrio y la familia.
-       Distinción de  los comportamientos sociales que contribuyen o no a la tolerancia, el respeto y la solidaridad.


PROCEDIMENTAL

-       Discusión  sobre las características sociales de edad, raza, género, condición social, gustos…
-    Resolución de problemas que tienen que ver con la relación con       el barrio, la escuela, la familia
-     Representación  por medio de dibujos y dramatizaciones valores  como  la  tolerancia, el respeto, la cooperación y el respeto.


ACTITUDINAL

-  Apropiación de una actitud tolerante frente a las diferencias sociales
-       Socialización de experiencias con compañeros, familia y personas  del  barrio
 -     Participación  en actividades que implican la tolerancia, el   respeto, la  cooperación y el respeto.


TIEMPO

Este  periodo con  sus  respectivas  actividades  va desde  el  dia    30  de  abril  de  2014   hasta  el  día  9   de    junio


CRITERIOS  DE  EVALUACIÓN

*  Asistencia
*  Evidencias  de  trabajo colaborativo
*  Evidencias  de  trabajos  escritos ( cuadernos  de  ética y valores)
*  Aplicación de conceptos y práctica los temas tratados.
*  Valoración de sí mismo, de su par y por parte del docente en el proceso de aprendizaje.  


REFUERZO  Y  ACTIVIDADES  COMPLEMENTARIAS

*  Redacción de un acta de compromisos para el mejoramiento en el desempeño  actitudinal 
  y   procedimental.

*  Elaboración de  fichas didácticas y/o bibliográficas con  los conceptos abordados en el 
respectivo periodo.


  *  Aplicación de un test sustentación de las actividades desarrolladas en este proceso  

*  Diseño de un taller con la recopilación   de los temas  tratados hasta la fecha;  siguiendo las    instrucciones dadas por el  docente.


*  Desarrollo de una Guía de Trabajo resolviendo las prácticas  con los temas  tratados  hasta la    fecha.


*  Socialización en el grupo de las actividades desarrolladas para la nivelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario